Quien es el Miembro Senior?

13 min read

Deviation Actions

Ayu-dA's avatar
Ayu-dA
By
Published:
6.2K Views
Hola a todos! =D

El tema de esta semana es: Miembros Senior o Seniority!. Este es un de los temas de los que menos se conoce en DeviantART y yo pensé que sería importante para todos saber quienes son los Miembros Senior, a que se dedican y como se puede ser un Senior :).

:icondaseniors::icondaseniors::icondaseniors::icondaseniors::icondaseniors:

¿Quien es el Miembro Senior?


También es llamado usuario Senior y es aquel que tiene el símbolo de la medalla al lado de su nombre. Considerado como el mayor rango de usuario, se trata de un reconocimiento especial que se le otorga a aquellas personas destacadas en la comunidad, aquellas personas que han ayudado a otras personas a integrarse en el sitio mediante Proyectos, Concursos, actividades especiales, recursos, prestando ayuda y asistencia a quienes lo necesitan, promoviendo trabajos de otros artistas, etc. Si eres una de esas personas que ha ayudado mucho a la comunidad entonces te invito a seguir leyendo para saber como puedes convertirte en un Miembro Senior.

¿Como puedo ser un Senior?

Esta es la pregunta del millón. Sin duda todos queremos acceder a rangos que nos parecen influyentes como el Senior y el Voluntario, incluso a un cargo de Administrador pero de esto último se hablara más adelante. Ser Senior es un reconocimiento que te es concedido por tus méritos(tu trabajo destacado en dA para pro de la comunidad) y no es posible solicitarlo o acceder a el desde alguna opción en Settings (como es el caso de los Beta Tester). Es verdad que este rango no se puede solicitar pero podemos ayudar a alguien a obtenerlo, solo si esa persona se lo merece de verdad :).

¿Conoces a alguien que ayude a los demás desinteresadamente y que realice buenos aportes?¿Como puedo hacerle llegar esta información a la Administración de DA?. Es muy fácil :nod:. Si conoces a alguien que reúne estas características y se merece el reconocimiento por su espíritu comunitario, te invito a enviar tu sugerencia a través del siguiente formulario: 

docs.google.com/forms/d/11V6D1…


Anteriormente, las sugerencias eran dirigidas a fourteenthstar. Ella es la Directora del grupo :iconcommunityops: (Operaciones Comunitarias) cuya función es:

Departamento de Operaciones Comunitarias de DeviantART se dedica a proporcionar un alto nivel de desarrollo de la comunidadfomentar oportunidades innovadoras y creativas dentro de la comunidad


Tu debes incluir en la forma lo siguiente:

Bullet; Pink Tu nombre de usuario, Nombre de la persona que quieres sugerir para ser Senior y cuanto tiempo tiene esta persona como miembro de DeviantArt.

Bullet; Pink 
Explica la razón por la cual la persona mencionada merece ser Senior.

Es importante pensar con cuidado lo que vas a escribir en la sugerencia. La razón expuesta en tu sugerencia es uno de los puntos tomados en cuenta en el momento de la elección de nuevos Senior. No existen reglas acerca de como debes escribir tu sugerencia pero yo puedo darte algunas recomendaciones al respecto :)

La primera recomendación es: No escribas en tu sugerencia algo como "Me gustaría que sea un Senior ya que es un gran amigo y su dibujos son excelentes". Una persona con gran talento artistico en dA merece ser reconocida en gran manera, si, pero no es la única cosa que debes tener en cuenta a la hora de hacer tu sugerencia. Si te gustaría decir que tu amigo(a) posee un gran talento artistico yo no veo problema en ello, pero también debes hacer enfasis en la forma en que esa persona ha invertido su tiempo y sus esfuerzos para ayudar a otras personas a progresar como artistas, para organizar eventos especiales cuyo fin es el de únir a la comunidad y dar a conocer el gran talento artistico de otros artistas por conocer. Si esta persona tiene una gran Moral, gran Espiritu Comunitario y siempre esta para ti y el resto de la comunidad en lo que necesitan, es importante mencionar todo esto en tu sugerencia. Explica también que impacto han tenido sus Proyectos, eventos especiales y/o Recursos, Guías y Herramientas de ayuda Artisitca en ti y en el resto de la comunidad. 

¿Esa persona ha realizado aportes destacados en la Comunidad?¿Consideras que sus Proyectos, Actividades y Recursos han beneficiado en gran medida a otras personas?¿Esa persona ha logrado sus propositos planificados al realizar dichos aportes?¿Crees que esta persona se ha convertido en un lider de la Comunidad, en un ejemplo a seguir y en un gran apoyo artistico y personal para aquellas personas que aun trabajan para ser cada día mejores, artistica y personalmente?¿El o ella ama lo que hace sin pedir algo a cambio?.

Estas son preguntas básicas pero muy importantes que te pueden ayudar a escribir tu sugerencia. Responde a estas preguntas (y agrega otras cosas que consideres importantes) con tus propias palabras, acerca de lo que piensas de esa persona y si el o ella ha aportado en gran medida a esta Comunidad de artistas ^^. 

Nota especial: Para los Hispanos, las sugerencias para Senior deben escribirse en Inglés. Me temo que no son aceptadas las sugerencias en español :(

Nota: No es mi intención decir a todos lo que deben escribir en sus sugerencias porque eso depende de la persona, es decir, depende de ustedes. Pero son recomendaciones que pueden tomar en cuenta para su sugerencia. Lo importante es ayudar a esa persona que tanto nos ha ayudado a integrarnos en la comunidad, a crecer como artistas y a ser mejores personas =D

Nota2: La persona sugerida para Senior tendrá más posibilidades de ser reconocida como tal si tu sugerencia es muy buena. Si esa persona no es seleccionada para Senior esto no quiere decir que tu sugerencia no fue tomada en cuenta o si no es lo suficientemente buena. También depende si el Staff considera que esa persona ha realizado o no un trabajo destacado en la comunidad y si se merece el reconocimiento. No es el fin del mundo. Tu puedes seguir enviando tus sugerencias cuando quieras ya que no hay un tiempo especifico para ello. Recuerda que también puedes mejorar tu sugerencia ampliándola con más información de los aportes de esa persona (Por ejemplo, si quieres hablar de uno de sus Proyectos puedes explicar de manera general en que consiste, cual es su propósito y como ha beneficiado a la comunidad). No te rindas, sigue intentando! ^^

No se sabe exactamente que es aquello que busca el Staff en un candidato para Senior y como se realizan las elecciones para nuevos Senior, pero si nos basamos en todo lo anterior es posible que ella tome en cuenta el Espíritu Comunitario y los grandes aportes de esa persona. Así que no dudes en enviar tu sugerencia :).

Puedo sugerirme a mi mismo?

Si, tu puedes sugerirte a ti mismo para ser Senior si eres una persona con mucho espíritu comunitario, disposición y motivación para ayudar a otros y si crees que mereces tal reconocimiento. Ahora bien, si quieres realizar aportes solo para ganar un titulo y no porque amas de verdad lo que haces, no sería una divertida experiencia para ti. No estarías haciendo esto para ayudar a la comunidad sino para ti mismo.

Pero si deseas ayudar de manera significativa en la comunidad no es necesario ser un usuario superior. Puedes hacer toda clase de colaboraciones como Proyectos, Concursos y actividades especiales así como otorgar Recursos, Guías y Herramientas para ayudar a otros a mejorar su experiencia en DeviantART, a crecer como artistas y personas y sobre todo unir a esta maravillosa Comunidad. Todo eso puedes hacerlo sin necesidad de recurrir a un privilegio especial o tener un titulo de usuario superior, como Administrador, Voluntario, Senior, etc.

Si ayudas en gran medida a la Comunidad tu podrás ser sugerido(a) por aquellas personas que están muy agradecidas con tu gran trabajo y que creen que tu mereces tener un reconocimiento por ello. 

¿A quien es concedido este honor?


Como se ha explicado anteriormente, el reconocimiento de Senior es otorgado a aquellas personas con gran Espiritu Comunitario y su trabajo destacado en la Comunidad :). Ahora bien, Voy a especificar algunas razones por las cuales una persona es seleccionada como Senior, según la FAQ sobre el Senior.

Bullet; Pink Aquellas personas que han trabajado en la comunidad como Voluntarios, se les concede el ser Senior en reconocimiento a sus contribuciones o colaboraciones en Proyectos realizados por ellos mismos o por otras personas. Cuando un Voluntario se retira del equipo de Voluntarios puede recibir el reconocimiento de Miembro Senior. 

Bullet; Pink Aquellas personas que poseen un gran Espíritu Comunitario y que dedican su tiempo para brindar ayuda y asistencia a otras personas, así como promover el trabajo de otros artistas en la Comunidad. Generalmente, estas personas ayudan a artistas que no son muy conocidos y tienen un gran talento artístico que merece ser apreciado por otras personas. A su vez estan dispuestos a ayudar a otros usuarios en lo que necesiten para poder integrarse a la Comunidad y mejorar su experiencia en la misma.

Bullet; Pink Personas que realizan Proyectos, Eventos y Actividades especiales para Educar, divertir y Unir a la Comunidad. Muchos usuarios ofrecen Concursos enfocados en los distintos tipos de Arte, también ofrecen Proyectos especiales para proporcionar Ayuda Artística, para enseñar a otras personas el verdadero valor del Arte, mostrarles que pueden divertirse creando sus propias obras de arte y motivarlos a apoyar a otros Artistas. Algunos Proyectos consisten en Menciones especiales de las obras de Artistas poco conocidos, Proyectos que nos permiten conocer a otras personas y compartir al máximo con las mismas, Proyectos que ponen a prueba nuestro talento artístico, etc. 

Bullet; Pink Personas que poseen un gran talento y conocimiento artístico, el cual suelen utilizar para crear Guías, Herramientas y todo tipo de Recursos de Ayuda Artística. También ofrecen criticas constructivas en los trabajos de otros artistas para decir lo que les gusta de dicha obra y ofrecer sus consejos para ayudar a esos artistas a mejorar en gran medida. 

Bullet; Pink Aquellas personas que dedican su tiempo para mejorar la experiencia de los usuarios en el sitio con todo tipo de Tutoriales y Guías para entender como funciona el sitio, diversos Recursos, creados por estas personas y para todos los usuarios, con el fin de personalizar el Perfil de usuario y organizar el contenido de una manera dinámica, divertida y creativa. También brindan Consejos y Guías para mejorar nuestra experiencia en el sitio como una persona destacada, activa e interesada en el bien de la Comunidad. 

No es necesario que tengas todas estas características para ser Senior. Puedes realizar aportes destacados desde cualquier medio, de lo mencionado anteriormente, y tu puedes elegir con cual trabajar, el que sea mas accesible para ti o en el cual tu consideres que puedes trabajar cómodamente y ayudar a las personas. Lo importante es que tu puedas disfrutar de verdad lo que haces y seas un gran líder para Comunidad. 

¿Cuando se eligen nuevos Senior?

Anteriormente, los nuevos Senior eran elegidos cada tres meses y también durante celebraciones especiales como el Cumpleaños de DeviantART. Hoy en día no hay un tiempo especifico para anunciar nuevos Senior. 

¿Que privilegios tienen los usuario Senior?

Los usuarios Senior son usuarios como nosotros pero con un Símbolo distinto. Sin embargo, ellos no tienen grandes privilegios como un Administrador. Los beneficios de un Senior son:

Bullet; Pink Membresia Premium de tiempo indefinido (No es permanente) o solo algunos privilegios de la Membresia Premium. Los Seniors que antes eran Voluntarios pueden obtener esta Membresia Premium de tiempo indefinido. Los Seniors regulares que solo obtienen el Senior Status, deben comprar Membresia Premium. 

Bullet; Pink Acceso al Foro especial para Seniors. Otros usuarios no tienen acceso a este foro, ni siquiera con la Membresia Premium. Se requiere ser Senior. 

Bullet; Pink Acceso al grupo dAseniors como un Miembro en el mismo. Solo los usuarios Seniors pueden ser Miembros o Administradores del grupo. Sin embargo, cualquier usuario puede dar al grupo un "+Watch" para recibir sus notificaciones y participar en sus eventos. 

Bullet; Pink Un Simbolo distintivo de usuario Senior Senior Member by cinyu.

-----------------

Ahora sabes todo sobre los Miembro Senior. Utiliza este conocimiento para ayudar a alguien a obtener este reconocimiento por su espiritu comunitario y su trabajo destacado en DeviantART. En el sitio hay muchas personas que invierte su tiempo y usan sus energías para ayudarte a conocer el sitio, proveerte del conocimiento necesario para crecer como artista y mejorar tu experiencia en la comunidad. Agradece a esta persona por su ayuda con solo enviar una sugerencia. Y si tu también realizas un trabajo destacado en la comunidad ayudando a los demás y tienes un gran espíritu comunitario, no dudes en que seras sugerido por otra persona y tu también podrás ser un Senior. 

Eso es todo. Espero que les guste :wave:



--------------

deviantART loves you!
© 2014 - 2024 Ayu-dA
Comments4
Join the community to add your comment. Already a deviant? Log In
Damasco25Artes's avatar
Estos del staff de Deviantart son tan pobres económicamente que ni aceptan sugerencias en español.