Que es Community Relations?

13 min read

Deviation Actions

Ayu-dA's avatar
Ayu-dA
By
Published:
5.2K Views
Hola de nuevo =D

En este nuevo Journal voy a hablar un poco acerca de communityrelations, el Equipo de Voluntarios de deviantART :nod:

1-¿Que es Community Relations?


R: En general, de Community Relations se dice que:

"The Community Relations department exists to encourage, facilitate and develop the relationship with our deviantART community. Our goal is to nurture our community by encouraging, stimulating artists to create, collaborate, and participate in a friendly, safe, and supportive artistic environment." (Descripción del grupo communityrelations)

Yo considero que es un equipo maravilloso que invierte su tiempo de manera desinteresada para ayudarnos a mejorar nuestra experiencia en dA. Nos ofrecen eventos especiales, tales como Concursos, Eventos en el Chat, Promociones de usuarios de la Comunidad, Información importante acerca del sitio y las categorías en el mismo, Guías y tutoriales de ayuda artistica, entre otros. Poco a poco estoy apreciando esta interesante y gran labor, por lo que estoy consciente que no debe ser fácil ayudar a la hermosa comunidad que es deviantART. Sin embargo, ellos hacen un gran esfuerzo para que su voz sea escuchada toda la comunidad y así ayudar a los usuarios a crecer como artistas. Sus consejos y ayudas artisticas nos inspira a superarnos cada vez más para mejorar nuestro arte e intentar cosas nuevas. Y nosotros podemos agradecer su gran labor ayudando a este gran equipo a cambio. Se nos permite colaborar con el grupo de cualquier forma y no necesariamente perteneciendo a el como Voluntario. La voz de los artistas debe ser escuchada y somos nosotros quienes conformamos esta maravillosa comunidad que es deviantART.

2-¿Quienes son los Voluntarios?


R: También llamados Moderadores o Voluntarios de la Comunidad. Este rango lo ocupan dos grupos de Moderadores. El primero son los Moderadores o Directores de Galería y son aquellos usuarios que se ofrecen para dirigir una categoría especifica, supervisar las actividades en ella y asegurarse de que las deviations estén en la categoría que les corresponde. También se encargan de seleccionar Daily Deviations, que es un reconocimiento que se les da a aquellas deviations con excelente calidad artística. Otra función de los Voluntarios es promover trabajos de otros, realizar concursos, promociones y todo tipo de eventos cuyo objetivo es unir a toda la comunidad DeviantART y ayudarles desinteresadamente. Si se han dado cuenta, todo esto ultimo lo podemos hacer sin necesidad de tener que convertirnos en Voluntarios.

El otro grupo son los Moderadores o Directores de Chats, Shoutbox y Forum pero su función es diferente a la de los Directores de Galería. Ellos se encargaban de supervisar las actividades en las salas de Chat, Shoutbox y en los foros. También pueden cerrar Chats o temas de foro que rompan las reglas del uso de los mismos. Antes conformaban un rango separado de los Moderadores de Galería y usaban el símbolo @. Pero ambos grupos fueron unificados bajo el nombre de Community Volunteers y todos utilizan el símbolo :heart:. Anteriormente, el director de los Moderadores de Chat y Foros era Tachy-on. Pero el se retiro siendo ahora una Miembro Senior y los Moderadores de Chat y Foros están ahora bajo la supervisión de Moonbeam13 y dxd

Los Moderadores no son empleados como tal de deviantART ya que, como su nombre lo dice, son Voluntarios y su trabajo lo hacen de manera desinteresada y no para recibir un beneficio económico.

3-¿Como puedo convertirme en Voluntario?


R: Es una buena pregunta ^^. Como he explicado anteriormente, moonbeam13 es la principal directora del grupo y quien se encarga de seleccionar a una persona como Voluntario para supervisar una categoría especifica o supervisar los Foros y el Chat de dA (Estos son seleccionados por dxd).

Para ser un Voluntario se requiere:

Bullet; Pink Tener 18 Años de edad o mas
Bullet; Pink Tener espiritu comentario
Bullet; Pink Haber realizado diversos aportes a la comunidad
Bullet; Pink Experiencia en el área que deseas supervisar
Bullet; Pink Tiempo disponible
Bullet; Pink Motivación
Bullet; Pink Un grupo relacionado con el área de tu interés (Puedes estar en dicho grupo como Fundador, Co-Fundador o Coladorador. Esto es opcional pero también una buena recomendación).

Si deseas ser parte de este maravilloso grupo para ayudar a la comunidad dA con tus valiosos aportes, debes llenar el siguiente formulario o aplicación:

Star! submit an application.

Para poder solicitar un puesto de Voluntario(a) debes tener 18 años de edad o más. Si tienes esa edad (o más) entonces te invito a enviar tu aplicación, señalando el area que deseas supervisar (Galeria o Chats y Foros) y explica porque te gustaría ser parte del equipo :).

Debido al gran volumen de solicitudes solo los considerados seran contactados. Sabras que eres considerado(a) para un puesto de Voluntario si recibes un mensaje al correo electronico proporcionado en la solicitud. Para tener más oportunidades de ser elegido en un área es recomendable solicitar en aquellas que tengan vacantes disponibles. Actualmente hay varias posiciones que se pueden solicitar:

<da:thumb id="230659450"/>

También es recomendable que realices aportes a la comunidad de acuerdo al área que te gustaría supervisar cuando seas elegido para ser Voluntario. Si tu deseas tener la categoría "Digital Art", debes realizar aportes relacionados a la misma, como promociones de Arte Digital de tus amigos y de artistas desconocidos que quieras ayudar, Concursos especiales de dibujo digital, tutoriales sobre dibujo digital, etc. Cuanto más conocimiento y experiencias tengas en el área que te gusta más probabilidades hay de que seas elegido para supervisarla.

4-¿Como puedo colaborar con Community Relations?


R: Otra pregunta muy interesante. Es cierto que no puedes subir tus aportes a la galería y al journal del grupo si no eres un Voluntario. Sin embargo, puedes colaborar mucho con CR, y en el resto de la comunidad, de esta manera:

Bullet; Pink :new: Trabaja en asociación con los Voluntarios que supervisan el area de tu interés. Es importante que desde ahora comiences a acercarte al equipo para ofrecerles tu apoyo en sus proyectos, aprender que es lo que hacen y sobre todo trabajar junto a ellos en nuevos proyectos (Los Voluntarios también pueden mostrarse interesados en tus proyectos y pueden ayudarte en lo que necesites). No tengas miedo en acercarte a un Voluntario. Ellos son personas y también son usuarios como nosotros. Trabajar con Voluntarios te ayudara a mejorar en tus proyectos y te dara la experiencia que necesitas para convertirte en una persona destacada en dA.

Bullet; Pink Propone concursos y proyectos especiales cuyo fin sea el de unir a la comunidad.

Bullet; Pink Promociona los eventos y articulos del grupo en tu cuenta, para que tus amigos y seguidores conozcan el grupo y se sientan motivados a participar en el

Bullet; Pink Participa en sus eventos especiales

Bullet; Pink Organiza tus propios eventos especiales y promociones en tu cuenta para ayudar a la comunidad. Puedes mencionar a CR en tus articulos para que el grupo pueda estar al tanto de tus aportes. De esta manera tendrás más posibilidades de acceder a una posición de Voluntario.

Bullet; Pink Participa en otros grupos oficiales como projecteducate, ArtHistoryProject, hq, etc.

Bullet; Pink Sugiere tus obras favoritas como Daily Deviations (DDs). Nota: Debes sugerir la deviation por nota al Voluntario que supervisa la categoría en la cual se encuentra dicha deviation. Si la categoría de la obra es "Digital Art", debes sugerir esta obra como DD al Voluntario que dirige la categoría "Digital Art" :).

5-¿Cuales son los Valores de los Departamentos de Relaciones y Operaciones Comunitarias?


R: Los valores fundamentales que debe poseer todo miembro de ambos equipos de trabajo son:

Bullet; Pink Comunidad
Bullet; Pink Respeto
Bullet; Pink Excelencia
Bullet; Pink Artistas
Bullet; Pink Confianza
Bullet; Pink Facultad

FAQ 84COMUNIDAD
Creemos que nuestra comunidad es nuestro recurso más importante y nos esforzamos en actuar de forma que consolidemos y animemos su crecimiento, desarrollo y ultimadamente su constante éxito. Nuestra tendencia es hacia el artista.
RESPETO
Nos tratamos el uno al otro con respeto, ya que creemos que cada empleado, voluntario y miembro de deviantART es un factor contribuyente al éxito del mismo. Sabemos que aún aquellos que desafían nuestra paciencia ofrecen importantes lecciones que podemos aprender y nos esforzamos por ello.
EXCELENCIA
Compartimos una pasión por la excelencia, calidad y creatividad en todo lo que hacemos y nos esforzamos por inculcar estos valores en nuestra comunidad.
ARTISTAS
Somos artistas y reservamos tiempo para la expresión creativa. Reconocemos la importancia de consolidad nuestro artista interno, es beneficial no solo para nosotros mismos, pero también integral en nuestra conexión


Como puedes notar no solo basta realizar unos cuantos aportes y ya para poder ser Voluntario. También es importante conocer y entender los valores que conforman la personalidad del Voluntario en relación a la comunidad y a su equipo de trabajo. La traducción acerca de los Core Values nos explica que la comunidad es la parte más importante de la labor de todo Voluntario, ya que sus aportes de ayuda personal y artistica estan drigidos a la misma. Los Voluntarios fomentan la unión y el respeto entre los usuarios, los artistas de la comunidad.  Son una fuente de conocimientos y experiencias que son transferidas a otros artistas en progreso con el fin ayudarlos mejorar su estilo de arte y también su experiencia en el sitio. Motivan a los usuarios a participar en eventos especiales para que puedan dar a conocer su arte a otros artistas de un mismo nivel o uno mayor. Ofrecen información de gran utilidad, como por ejemplo: Guías para ser una persona más creativa, para ser un mejor escritor de historias, acerca de como organizar sus propios concursos y eventos especiales, consejos para ayudar a tus amigos y otros artistas a conocer mejor la comunidad e involucrarse en ella, etc.

En la cuenta de un Voluntario, dependiendo de su área, podemos encontrar un poco de cada cosa y siempre existira un material que nos será de mucha ayuda en ciertos casos. Los Voluntarios pueden hacer una gran labor dentro de la comunidad gracías a su motivación, dedicación y también por la confianza que existe entre los miembros del equipo de trabajo. Es muy importante que esa confianza sea solida para poder trabajar en equipo con los demás en armonia y con compañerismo, lo que da como resultado una labor bien hecha.

Excelencia y Facultad también son valores muy importantes ya que todos estamos en constante aprendizaje, seamos artistas profesionales o artistas en progreso. Siempre hay algo nuevo que aprender y a su vez podemos compartir ese conocimiento de una forma muy creativa y divertida. Así son los Voluntarios, que cada día o cada semana realizan actividades especiales con el fin de enseñarle estos valores importantes a los artistas y también para ayudarlos a crecer como tal. Al igual que el aprendizaje, la labor de un Voluntario nunca tiene fin. Aunque esa persona ya no pertenezca al grupo de Voluntarios (Debido a su retiro), puede seguir ayudando de la misma manera que antes o aun mejor. El desempeño de la labor de un Voluntario depende de lo tanto que comprende dichos valores y como utiliza ese conocimiento para ayudar a los demás.

Tal vez en estos momentos tu no te sientas como un Voluntario(a), pero si confias en tu talento artistico, tus experiencias personales y entiendes el significado de estos valores, es posible que algun día tu también puedas ser un Voluntario y te veas a ti mismo(a) ayudando a esta hermosa comunidad que es deviantART.

Espero que este articulo les ayude mucho en su camino para ser Voluntarios, especialmente a aquellas personas que desean de verdad ayudar a la comunidad. Empieza ahora a participar de la comunidad y realiza tus aportes!! ^^.

-----------------------

Información Adicional

:bulletpink: aDantrandonos: Voluntarios de DA1
:bulletpink: aDantrandonos: Voluntarios de DA2
:bulletpink: Sobre Daily Deviations
:bulletpink: Tutorial-Como sugerir una DD
:bulletpink: Sugiriendo DDs
:bulletpink: Como ser una luz guiadora y un brillante ejemplo
© 2014 - 2024 Ayu-dA
Comments1
Join the community to add your comment. Already a deviant? Log In
lauraypablo's avatar
muchas gracias por la informacion!!!
:hug::huggle: