SOBRE LOS ADMINISTRADORES DE DEVIANTART

15 min read

Deviation Actions

Ayu-dA's avatar
Ayu-dA
By
Published:
11.3K Views

__________________________________________

Hola a todos los miembros de Ayu-dA y de la Comunidad Hispana en DeviantArt! DeviantArt :happybounce:



En esta ocasión hablaremos acerca de la Administración de DeviantArt, cuales son los diferentes departamentos que la conforman, quienes trabajan en cada uno de ellos y como puedes convertirte en un administrador. Como no existe mucha información al respecto en el Centro de Ayuda, me tomé el tiempo de investigar en todos los grupos oficiales dirigidos por administradores :)



¿QUE ES UN ADMINISTRADOR?



En líneas generales, un administrador es la persona encargada de la planificación, organización, dirección y control de todas las tareas dentro de un grupo social, organización o empresa (DeviantArt en este caso) para lograr sus objetivos mediante el uso eficiente de los recursos a su disposición. Cada administrador ejerce una labor específica dependiendo de cual sea su departamento y el tipo de grupo, organización y/o empresa donde trabaja y reciben un pago por sus servicios. 

Los tipos de administradores en una empresa son:
  • Director Ejecutivo (Chief Executive Officer - CEO en Inglés) 
  • Director de Operaciones (Chief Operations Officer - COO)
  • Director de Marketing (Chief Marketing Officer - CMO)
  • Director de Comunicaciones (Chief Communications Officer - CCO)
  • Director de Finanzas (Chief Finalcial Officer - CFO)
  • Director de Tecnología (Chief Technical Officer - CTO)
  • Director de Relaciones Comunitarias (Community Relations Officer - CRO)
Como puedes ver, estas son las personas que dirigen los departamentos más importantes en una empresa. También hay administradores creativos, de recursos humanos, de proyectos y otros en roles menores que ayudan a los jefes de sus respectivos departamentos. 



¿QUE COMPETENCIAS DEBE TENER UN ADMINISTRADOR?



Independientemente del tipo de empresa, todo administrador debe tener ciertas competencias que son necesarias para realizar una gestión eficiente dentro de su departamento, lo que a su vez permitirá que la empresa se mantenga en optimas condiciones y pueda seguir ofreciendo sus productos y servicios al público.

Estas son las más importantes que debes tener en cuenta si algún día quieres ser administrador en DeviantArt o en cualquier otra empresa:
  • Alto nivel conocimiento y experiencia en el área de su interés. Muchas empresas requieren que los aspirantes tengan una carrera de especialización y ciertos años de experiencia para un determinado puesto de trabajo.  
  • Pensamiento crítico. Un buen gerente debe ser capaz de resolver los problemas que surjan en la empresa.
  • Buenas habilidades de comunicación que le permitan formar relaciones amistosas con los demás miembros del personal administrativo y lograr que sus colaboradores tengan en claro que labores deben realizar para cumplir los objetivos de la empresa. 
  • Creatividad.
  • Autocontrol. Ser capaz de controlar sus emociones y evitar reaccionar de forma negativa ante cualquier provocación.
  • Iniciativa para reconocer buenas oportunidades de negocios y asumir riesgos por el bien de la empresa.
  • Intuición y capacidad para la toma de decisiones. 
  • Capacidad de planificar tareas y proyectos de forma efectiva.
  • Capacidad de negociar y entender la gestión económica. 
  • Trabajo en equipo
  • Liderazgo. 
Más información sobre la administración de empresas en estos artículos: 
¿Que hace un administrador de empresas?
10 competencias que todo gerente debe tener
Cargos en las empresas




¿QUIENES SON LOS ADMINISTRADORES DE DEVIANTART?



Actualmente, DeviantArt cuenta con más de 90 administradores sin contar a devart, el bot que otorga insignias de eventos especiales, y otras cuentas como team que únicamente son utilizadas para informar de nuevas actualizaciones en el sitio, concursos, proyectos y otros eventos oficiales. Puedes identificarlos por el símbolo  DeviantArt  (de color negro) después de sus nombres de usuario. 

Lista completa de administradores de DeviantArt:

about.deviantart.com/




¿CUALES SON LOS DEPARTAMENTOS ADMINISTRATIVOS DE DEVIANTART?



:iconcommunityrelations: :iconcreative: :icondt: :iconprintscommunity: :iconcommunityops: :iconui: 


Todos los administradores de DeviantArt se encuentran divididos en diferentes departamentos según su labor administrativa, como hemos visto en la lista anterior. A continuación, haré una breve descripción sobre ellos para que los conozcas:

Bullet; Purple CEO (Chief Executive Officer)

Como Director Ejecutivo, spyed es el encargado de tomar las decisiones más importantes y supervisar todos los aspectos operativos en DeviantArt. Él también fue uno de los co-fundadores de DeviantArt en abril del 200 junto con jark, matteo y otros miembros honorarios del equipo fundador que se unieron para su lanzamiento oficial en agosto. 

Bullet; Pink COO (Chief Operations Officer)

Director de Operaciones. 
Es el ejecutivo responsable del control en el manejo de las operaciones y actividades diarias, siendo uno de los puestos más importantes en la misma junto al CEO y el CCO. Wannabby es la COO de DeviantArt.

Bullet; Purple CCO (Chief Communications Officer)

Director de Comunicaciones.
 Es el responsable de la gestión de intangibles como la comunicación, la reputación, la marca o los asuntos públicos de una empresa. Y de la comunicación de la misma con distintos stakeholders (partes interesadas como accionistas, clientes, competidores, gobiernos locales, etc), incluyendo a empleados, medios de comunicación, miembros influyentes de la comunidad empresarial, la prensa, el público; y también tiene una participación importante en las decisiones de la empresa. ekud es el CCO de DeviantArt. 


Bullet; Pink DEPARTAMENTO DE COMMUNITY RELATIONS

Dirigido por 
moonbeam13, está conformado por un equipo de Voluntarios (Community Volunteers) que ayudan a moderar las galerías, los fotos y los chats. Probablemente los conozcas más por su capacidad de seleccionar Daily Deviations pero no es lo único que hacen. También ayudan a ejecutar desafíos comunitarios y proyectos educativos, o apoyan otros eventos comunitarios; algunos son parte del equipo que modera devart y las salas de chat oficiales, crean un enlace con su directora en asuntos comunitarios y llaman la atención sobre otros deviants a través de features (muestras de arte), artículos y Daily Deviations. 

Los Community Volunteers se identifican con un small heart - black después de sus nombres de usuario. Ellos no son administradores como tal, sino que se ofrecieron voluntariamente a colaborar con ellos por amor al arte y la comunidad. Por lo que no reciben ningún pago monetario por su trabajo. El departamento de Community Relations existe para fomentar, facilitar y desarrollar la relación con nuestra comunidad DeviantArt. Su objetivo es nutrir nuestra comunidad animando, estimulando a los artistas a crear, colaborar y participar en un ambiente artístico amigable, seguro y solidaria. 

Más información: Que es Community Relations?

Su grupo oficial es :iconcommunityrelations:. También hay otros administradores que trabajan en este departamento. 



Bullet; Purple DEPARTAMENTO CREATIVO


Los administradores en este departamento son responsables de diseñar la apariencia de DeviantArt. También se encargan de promover el diseño creativo en la comunidad y enseñar a todos el enorme valor (no monetario) del arte. 

El grupo oficial del Equipo Creativo de DeviantArt es :iconcreative:, un espacio para interactuar con la comunidad, compartir ideas y discutir sobre el diseño en un entorno acogedor y profesional. 



Bullet; Pink DEPARTAMENTO DE TECNOLOGÍA (DEVIOUS TECHNOLOGY)

Esta conformado por Devious Technology, el equipo de tecnología de DeviantArt. Se encargan nuevas herramientas y funciones para el sitio, ejecutar actualizaciones y corregir los errores técnicos que surgen con frecuencia de forma espontánea. También son responsables de desarrollar aplicaciones web y aplicaciones móviles como la App de DeviantArt para dispositivos Android e IOS. En resumen, ellos crean todo tipo de funciones divertidas e interesantes en el sitio para el disfrute de la comunidad. 

Su grupo oficial es :icondt:



Bullet; Purple DEPARTAMENTO DE MARKETING (MERCADOTECNIA) E IMPRESIONES

Mercadotecnia es la acción de promover y vender productos y/o servicios, incluyendo la investigación de mercado y la publicidad para tal fin. Por lo tanto, el Equipo de Mercadotecnia de DeviantArt se encarga de elaborar, manejar y coordinar estrategias de venta, así como conseguir un posicionamiento de la empresa en el mercado y así incrementar las ventas y los ingresos. También se encargan de supervisar las ventas publicitarias. 




Bullet; Pink DEPARTAMENTO DE OPERACIONES 

Los miembros del Equipo de Operaciones se encarga de brindar un alto nivel de desarrollo comunitario, fomentando oportunidades innovadoras y creativas dentro de la oportunidad. Más concretamente, son responsables de: Brindar apoyo y asistencia a la comunidad en el Centro de Ayuda y Contacto; Brindar servicio al cliente para clientes de impresiones y mercadería; Desarrollar y hacer cumplir las políticas, incluidas las cuestiones de derechos de autor, contenido inapropiado y otras infracciones. 

Su objetivo es impulsar un entorno donde los deviants pueden unirse en pro de la comunidad, ayudarlos a reconocer y desarrollar su capacidad para alcanzar su potencial, y motivarlos a que sigan participando de una manera en la que se sientan escuchados, valorados e inspirados. 

Su grupo oficial es :iconcommunityops:



Bullet; Purple DEPARTAMENTO DE PARTNERSHIPS (ASOCIACIONES)

El Equipo de Asociaciones se encarga de trabajar con marcas de todo el mundo para dar vida a una lista muy selecta de productos, promociones y oportunidades dentro de la comunidad de DeviantArt. La administradora más conocida en esta posición es PktPictures 



Bullet; Purple DEPARTAMENTO DE PRODUCTOS

Los administradores de este departamentos son conocidos como Product Managers (Gerentes de Producto). Se encargan de crear los productos físicos (Tazas, Rompecabezas, Calendarios, Pinturas enmarcadas) para las obras artísticas que la comunidad pone a la venta como Prints y cada vez que alguien hace una compra, utilizando el 80% de las ganancias obtenidas de dicha venta para costear todos los materiales necesarios para su creación. Y posteriormente, enviar el producto resultante al comprador a su dirección de domicilio. 

Su grupo oficial es printscommunity, un grupo enfocado en: Consejos e ideas sobre la venta de Prints; Estadísticas de interés para los artistas de Prints; Solicitudes de comentarios sobre las nuevas funciones de Prints, cambios, etc; Un montón de arte realmente genial y material relacionado con Print. Proporcionan todo tipo de herramientas e información importante con el objetivo de facilitar el comercio de Prints entre los miembros de la comunidad. 


Bullet; Purple DEPARTAMENTO DE INTERFAZ DE USUARIO Y EXPERIENCIA DE USUARIO (UI/UX) 

Interfaz de Usuario es el medio con que el usuario puede comunicarse con una máquina, equipo, computadora o dispositivo, y comprende todos los puntos de contacto entre el usuario y el equipo. Mientras que la Experiencia de Usuario es la manera en que el usuario percibe, siente o interactúa con un servicio, una web, una App o un sistema. De esta forma, tanto el usuario como el equipo trabajan juntos para realizar diversas funciones y tareas. 

El Equipo de UI/UX es específicamente responsable de diseñar la interfaz de usuario y la experiencia de usuario en DeviantArt, lo que nos permite acceder a todas las funciones y herramientas del sitio para la gestión de nuestra cuenta de usuario, publicación de contenidos e interacción con el resto de la comunidad. Se relacionan con el Equipo Creativo ya que también participan en el diseño de la apariencia de DeviantArt. 

Su grupo oficial es :iconui:, el cual es dirigido por zilla774 y starvingartist.





¿COMO PUEDO TRABAJAR PARA DEVIANTART?



El Staff de DeviantArt siempre está encantado de recibir a nuevos miembros en su equipo. Con una comunidad tan apasionada de miembros creativos e increíbles, se necesita absolutamente lo mejor de lo mejor para ayudarla a nutrirse y seguir creciendo. Puedes aplicar como administrador para la posición de tu preferencia en la siguiente página donde encontrarás las posiciones abiertas: deviantart.theresumator.com/ap…

Haz clic sobre la posición en la cual deseas trabajar para conocer más detalles acerca de la misma (De que se trata, los requisitos para entrar y tareas a desempeñar) y acceder al formulario de solicitud. 


REQUERIMIENTOS BÁSICOS PARA SER UN ADMINISTRADOR DE DEVIANTART

  • Todas las competencias mencionadas anteriormente. 
  • Ser mayor de 25 años. 
  • Especialización y conocimientos en la posición que estás solicitando. Por ejemplo, si deseas trabajar como un Ingeniero de Control de Cálidad (QA Engineer en la lista de vacantes disponibles) es indispensable que tengas conocimientos relacionados con la web (HTML, CSS, JS, depuración de la red).
  • Tener al menos entre 2 a 6 años de experiencia (o más) en la posición que estás solicitando. Esto varia dependiendo de la posición. Para ser un Ingeniero de Control de Cálidad debes tener al menos dos años de experiencia en el control de calidad basado en la web (aplicaciones/sitios). Los Especialistas en Servicio al Cliente (Costumer Support Specialist) deben ser profesionales orientados a la tecnología con 1 o 2 años de experiencia en un equipo de atención al cliente. Y para ser un Director Senior de Marketing (Senior Marketing Director) se necesitan de 3 a 5 años de experiencia liderando campañas estratégicas de marketing saliente, asociaciones de marca, lanzamiento de nuevos productos, etc. 
  • Tener suficiente tiempo disponible ya que en algunas posiciones se requiere trabajar a tiempo completo. 
  • Para algunas de estas posiciones se requiere que seas un residente de los Estados Unidos y trabajar en la sede de Los Ángeles. Mientras que otras están abiertas para residentes de cualquier parte de EEUU o del mundo, así podrás trabajar desde tu casa sin tener que moverte a otro sitio. 

Entre otros.



-------

Yo conseguí toda esta información al navegar en los diferentes grupos oficiales y la página de Solicitudes para puestos de trabajo en deviantART. Es la información mas básica que yo puedo compartir porque los detalles forman parte de los asuntos internos que no pueden ser conocidos por el publico. Yo tampoco conozco esos detalles. Pero esta información fue de gran utilidad para escribir este articulo sobre los Administradores de dA. Es más de lo que se ofrece en las FAQs.

Ahora que sabes lo básico sobre los Administradores te invito a ser uno, si tu lo deseas. Si tienes la experiencia y conocimientos necesarios, estas dispuesto a utilizar tu tiempo libre para trabajar en pro de la Comunidad y te sientes preparado para asumir este nuevo reto, tu puedes enviar una solicitud de trabajo para Administrador en el área de tu preferencia. Recuerda que se requiere mucho para ser un Administrador y que es un cargo que implica más responsabilidades que ser Voluntario, porque un Administrador es un empleado de deviantART. Enviar una solicitud para Administrador significa adquirir un empleo en la empresa deviantART.inc. Por ello es aconsejable que no tomes a la ligera la labor de un Administrador.

Si quieres saber más sobre un Administrador yo te recomiendo ser Miembro del grupo oficial del área de tu preferencia. Por ejemplo, si quieres ser parte del Equipo Creativo tu debes ser miembro del grupo creative, para que estes informado de las novedades en el grupo y conozcas mejor la labor de los Administradores del Equipo Creativo. Eso te ayuda a adquirir experiencias que pueden ser utiles en el momento que solicites un puesto de trabajo en esa área.

Espero que les guste =D




--------------

deviantART loves you!




© 2014 - 2024 Ayu-dA
Comments19
Join the community to add your comment. Already a deviant? Log In
hikashy's avatar

Que medio se usa para comunicarse con un administrador para una queja? hay algún tutorial de como poder hacer eso?