Deviant Login Shop
 Join deviantART for FREE Take the Tour
×

More from deviantART



Details

Submitted on
May 5, 2011
Link
Thumb

Stats

Views
1,631 (1 today)
Favourites
4 (who?)
Comments
24
×

Qué son las Estadísticas?



Haz Click en la Imagen para Ampliarla

En nuestro perfil podremos encontrar algunos datos estadísticos que reflejan información relacionada con nuestra actividad, sin embargo, si vamos más a fondo podremos sacar provecho al analizar aquellos números que podrían suministrarnos detalles no solo sobre nuestra cuenta, sino de la comunidad quien accede a visitarla, el estatus artístico de nuestras obras, la popularidad y otros aspectos relacionados con lo que compartimos.

Cómo Accedo a mis Estadísticas?

Si pasas el cursor por el cuadro que encierra los datos básicos de tu cuenta: Número de Deviations, Comentarios y Visitas del Perfil, podrás ver que éste cambia y se visualiza la palabra "Estadísticas" en inglés (Imagen 1), haciendo click allí podrás ver algunos datos preliminares de tu perfil (Imagen 2).

Imagen 1

Haz Click en la Imagen para Ampliarla

Imagen 2


En las estadísticas preliminares (por llamarlas así), encontraremos 7 categorías que muestran datos de interés, a continuación, hablaremos un poco de cada uno de ellos:


1. Deviations

El número de Deviations indica la cantidad de publicaciones artísticas que hemos subido a DeviantART, esta cifra incluye Prints, Deviations en Storage y también Deviations que han sido eliminadas. Es fundamental conocer estos datos pues actualmente, el número de Deviations puede ser menor a la cifra que muestra las estadísticas, pero solo de esa manera, sabremos que otras posibilidades contribuyeron al número que aparece indicado.

2. Comments

El número de comentarios indica la cantidad de mensajes y respuestas que hemos dejado en DeviantART a través del sistema normal de comentarios hechos en Blogs, Journals, Perfiles, Deviations, Polls, etc. Esta cifra no incluye mensajes dejados en los foros oficiales de DeviantART, en el sistema de Chat de DeviantART, en el sistema de Críticas o en el de Notas.

3. Pageviews

Entendidas como "visitas" del perfil, es el número que indica cuántos usuarios de DeviantART o externos al sitio han visitado tu página de perfil. Las visitas están restringidas a la IP del usuario, por lo que desde una misma IP, la actualización constante de la página no indica una ganancia en el número de visitas.

4. Scraps

El número de Scraps o Deviations en modo "Borrador" o "Boceto", indica la cifra actual de aquellas publicaciones que se encuentran en la categoría Scraps.

5. Critique

El sistema de Críticas en DeviantART es un privilegio de los usuarios con Membresía Premium, realizar y recibir críticas solo es posible con una subscripción, la cifra que aparece en este dato indica el número de críticas realizadas cuando se dispone de una Membresía en DeviantART.

6. Forum Post

Este número indica las participación dentro de los Foros oficiales de DeviantART, suministra información sobre la publicación de temas en los Foros y así mismo, las respuestas hechas.

7. Favourites

Esta cifra indica el número actual de Deviations convertidas en Favoritos o agregadas a Colecciones.


A la derecha del cuadro de Estadísticas estándar se verá una gráfica que indica el número de visitas de perfil por día.
Ahora bien, ya conociendo la estructura y significado de cada dato, procederemos a realizar el Ánalisis de Estadísticas.



Análisis de Estadísticas Preliminares en DeviantART Parte 1: Deviations


Para realizar el análisis es necesario la comparación sucesiva de las categorías, las cifras y la posibilidad que pueden presentar los datos, para ello, nos enfocaremos en información relevante de cada uno de ellos.

Importante: La lectura a partir de este momento puede cansar al redactarse en forma corrida, para ello hemos dividido los temas en secciones que se publicarán más adelante y para poder atender los comentarios, opiniones, dudas e inquietudes que se generen tema por tema. El análisis a continuación descrito NO corresponde al fin último o a un estudio global de las estadísticas que genera DeviantART, podrán existir algunas excepciones u opiniones contrarias a lo aquí establecido, lo fundamental es compartir puntos de vista y generar conocimiento sobre estos temas a un modo profundo.

1. Deviations

El número de Deviations es una de las cifras que más aportan a las estadísticas, una gran cantidad de Deviations y un bajo número de visitas puede indicar baja popularidad, sin embargo, también sugiere (objetivamente hablando) que las obras no llaman la atención del público en el sentido de atraer al cliente a continuar visitando ya sea la galería o el perfil del usuario. Por otro lado, un número bajo de Deviations VS un número elevado de visitas podría estar indicando gran popularidad, en este caso, al ser las obras parte fundamental por principio ya que DeviantART es una comunidad de arte, las publicaciones artísticas que generen interés al público pueden elevar otras cifras estadísticas consecuentemente.

Es muy importante analizar el número de Deviations con el tiempo que lleva el usuario en DeviantART, la popularidad no siempre se trata o se gana con una mayor cantidad de obras subidas, el público generalmente y salvo algunas excepciones siempre quiere disponer de lo mejor, un usuario con menos de una semana y con más de 100 obras publicadas saturaría el centro de mensajes de sus seguidores y haría casi imposible que su público pueda estar pendiente de todos y cada uno de sus trabajos artísticos, algo recomendable es ser moderado en cuanto a subir arte se refiere, la presentación de varias obras (por más espectaculares que sean) en un mismo día, no permite que se aprecien con tiempo y dedicación, algunas de ellas no reciben comentarios suficientes, otras no reciben las visitas mínimas e incluso, el artista puede convertirse en un usuario no apto para seguir o ser considerado un artista Spam.
Caso contrario ocurre cuando un artista lleva un gran lapso de tiempo y tiene muy pocas obras subidas, en ese caso, el usuario puede considerarse inactivo y estaría perdiendo de algún modo, watchers (seguidores), visitas y otros datos que aumentan de acuerdo a su actividad.

Observaciones:

Muchos artistas están enfocados en recibir comentarios y críticas en sus Deviations, por esa razón suben bocetos, ideas no terminadas o múltiples borradores de sus trabajos para mejorar mediante críticas y opiniones, sin embargo, al hacerlo desde el modo Deviation y no desde la categoría Scraps (destinada a ese tipo de publicaciones), aumentan la cifra de sus estadísticas en cuanto a Deviations se refiere y no generan un alza en otras cifras que normalmente aporta el incremento de un dato.
Para estos casos, el subir Scraps es una opción muy factible si se desea publicar un trabajo no terminado, ahora bien, debido a que el Scrap no se convierte en notificación para los todos los seguidores (Watchers) a menos que tengan activada la casilla de notificación de Scraps, una sugerencia clave es informar del Scrap mediante una publicación en un Journal, de esta manera, comunicas a tus seguidores que deseas recibir comentarios y opiniones en una de tus obras boceto y al mismo tiempo, conoces qué usuarios pueden brindarte críticas e ideas constructivas para culminar tu trabajo. Evidentemente, no todos los usuarios se involucran en compartir puntos de vista sobre tus publicaciones sean Scraps o no, allí es donde entra a jugar un papel muy importante las cifras que corresponden a Comentarios realizados, pues el tipo de mensajes que tu generes aumentan la posibilidad de recibirlos de forma similar.

Recomendaciones:

Las Deviations son en sí, el pilar clave del usuario en DeviantART, salvo excepciones, empezar y continuar en la comunidad conlleva el compartir tus trabajos artísticos. La cantidad de Deviations debe ser moderada en el tiempo y en su contenido (hablando artísticamente), es decir, debe organizarse y establecerse claramente el enfoque de la galería, los bocetos y similares deben ir a Scraps y los mejores trabajos deben buscar ser promocionados, se debe encontrar un equilibrio entre el número de Deviations subidas por día, por semana o por mes, las descripciones deben contener información que llame la atención del visitante, la categoría debe ser la correcta para facilitar su búsqueda, así mismo, la utilización de palabras clave ayudan a escalar la Deviation.
No debes preocuparte por la cantidad, incluso la calidad puede diferir entre los usuarios que consultan tu arte, preocuparte por mostrar originalidad, orden y proyección de tus obras destinadas en tu galería.

Para nadie es un secreto que el tiempo y la dedicación de un usuario en su página es fundamental para elevar las estadísticas, en el caso de las cifras que corresponden al número de Deviations subidas, depende tanto del artista como de la comunidad que incentiva al usuario a continuar compartiendo su trabajo.


Preguntas para Discutirse en los Comentarios de esta Publicación:

Puedes responder o tomar de referencia las siguientes preguntas si vas a dejar un comentario:

:bulletred: Qué tan a menudo subes obras a tu galería?
:bulletred: Utilizas la categoría Scraps para subir tus obras boceto?
:bulletred: Consideras que el número de tus Deviations subidas es acorde a tus demás cifras estadísticas?
:bulletred: Qué otro análisis sobre el tema "Deviations" puedes aportar?
:bulletred: Qué puedes aportar a esta publicación?





En nuestra próxima publicación trataremos el siguiente dato de la misma forma: "2. Comments" (Comentarios), conforme terminemos de analizar las estadísticas preliminares, pasaremos a tocar temas profundos como el número de favoritos recibidos, la Deviation más visitada, relación seguidores (Watchers) y seguidos (Friends) y muchos más datos relacionados con la actividad del usuario y de la comunidad.


Gracias por leernos :wave:
Add a Comment:
 
:iconjbarrero:
JBarrero Featured By Owner Jul 9, 2012  Professional Digital Artist
creo, sinceramente que no hay que obsesionarse con estos "números" y entrar erróneamente a comparar y valorar tu trabajo conforme a otros, estas estadísticas pueden llegar a ser cuanto menos confusas por el simple hecho de ser tan generales, por ejemplo, si tu cobras 1 millón y yo nada, la estadística nos dirá que de media cobramos medio millón, cuando la realidad es evidentemente más complicada que eso.

Creo que como yo, hay muchos usuarios que comenzaron a usar dA mucho más tarde que su registro, que no son constantes en sus subidas, que carecían del conocimiento para "mover" sus obras por la comunidad, o como todos, que tienen menos watchers al principio que ahora; todo ello conlleva a que las estadísticas muten en algo infiel y engañoso, por eso hay que procurar ver tus estadísticas de All-time (todo el tiempo), Last Year (ultimo año) y Last 6 Months (últimos 6 meses) e interpretarlas como a ti mejor te parezca

un ejemplo:
En All-time me dice: Every 28.5 days JBarrero uploads a new deviation
En Last 6 month dice: Every 9.4 days JBarrero uploads a new deviation

:)
Reply
:icondarkyd:
Darkyd Featured By Owner Jul 9, 2012  Hobbyist General Artist
Es correcto, cada quien interpreta sus estadísticas conforme a su actividad y uso de la cuenta, pero mira que el poder disponer de estos datos nos puede ayudar a identificar algunas características importantes de nuestras labores y funciones a la realidad, entendiendo eso, ya cada usuario puede optar por generar sus propias conclusiones y ayudarse de acuerdo a las estadísticas para conocer su propia actividad e interacción en DeviantART :)

Gracias por comentar y compartir tu opinión con nosotros, tiene mucha veracidad lo que nos mencionas.
Reply
:iconcadycassy:
Cadycassy Featured By Owner Jul 9, 2011  Student Digital Artist
muy bueno : D
Reply
:icondarkyd:
Darkyd Featured By Owner Jul 9, 2011  Hobbyist General Artist
:)
Reply
:iconrampopo:
rampopo Featured By Owner May 22, 2011
el tema de los scraps considero que debe ir en funcion de la cantidad de dibujos que haga uno y despues de la cantidad de la calidad a la que llegue uno.

yo por ejemplo no lo uso porque mi calidad final de por si es la de un scrap, entonces seria una tonteria meter todo en scraps y dejar el apartado normal vacio.

sobre las estadisticas creo que si que se ajustan perfectamente a lo que hago.

yo suelo subir cosas cada 15 o 20 dias, salvo excepciones.

nada mas. gracias por la ayuda :beer:
Reply
:iconmari9218:
mari9218 Featured By Owner May 7, 2011  Student General Artist
ushh que trabajo tan increible no tenia ni idea del spam y los scraps baya nos tienes muy informados
bueno ubo cosillas q me perdi pero bueno

mi devian
dice
36 Deviations
221 Comments
719 Pageviews
0 Scraps
0 Critiques
0 Forum Posts
353 Favourites
y pues llevo aproximadamente llevo 6 o 7 meses en devian seria una chika spam ? y pues por mi trabajo pues poco puedo publicar obras y pues muy poco comento bueno a la q mas le comento es FanasY
y pues tu diciendo lo de los comentarios y viendo mis graficas pues creeria yo casi no soy muy comentada? o ni comento?
bueno espero no molestarte
gracias
Reply
:icondarkyd:
Darkyd Featured By Owner May 8, 2011  Hobbyist General Artist
Hola, en si, básicamente tus estadísticas en el tiempo indican una actividad en cuanto a Deviations promedio de aproximadamente 5 Deviations diarias. Evidentemente es un dato promedio de tu número de días y de Deviations subidas no corresponde a la realidad pero nos da una idea de tu actividad, la pregunta es si tu como usuario, estarías pendiente de todas y cada una de 5 obras que sube alguien que sigues diariamente.
Ser Spam o no solo es algo subjetivo, no representa que alguien lo sea porque sube una cierta cantidad de obras en un determinado tiempo, no te asustes por ello porque hay usuarios a quienes no les importa seguir a otros que suban varias publicaciones al día como a otros que si.

221 comentarios no nos puede indicar cuantos comentarios has recibido, pero si los que has hecho, en 7 meses tienes un promedio aproximado un comentario diario, lo que más mueve en cuanto a público y a involucrarse más con la comunidad y sus usuarios, son los mensajes o comentarios que realices, tu actividad en ese aspecto es relativamente baja, pero no te preocupes 7 meses es hasta ahora un inicio en dA, aún falta mucho por conocer y explorar :)
Reply
:iconstarto0ns:
starto0ns Featured By Owner May 6, 2011  Hobbyist General Artist
Muy buen trabajo sobre las estadisticas en deviantart!!Hay varias cosas que yo no sabía..por ejemplo,las scraps.Espero el siguiente sobre los comments!
Reply
:icondarkyd:
Darkyd Featured By Owner May 24, 2011  Hobbyist General Artist
Gracias por leernos :thumbsup:
Reply
:iconstarto0ns:
starto0ns Featured By Owner May 24, 2011  Hobbyist General Artist
De nada,es un placer :D
Reply
Add a Comment: