Acerca de DAdotART

9 min read

Deviation Actions

Ayu-dA's avatar
Ayu-dA
By
Published:
19.2K Views


Saludos a todos los Deviants Hispanos :wave:

Muchos de ustedes habrán notado en la parte superior de la página una pequeña pestaña o ventanilla llamada "ART: We Need Help!". Esto ha traído la intriga de muchos usuarios, que aun no saben de que se trata al no tener un buen dominio del idioma Ingles. Esto le puede pasar a cualquiera y es comprensible :). Por ello he decido investigar de que se trata este nuevo anuncio y hacerselo llegar a todos ustedes, usuarios hispanos. Esto se trata de un proyecto de deviantArt conocido como "DAdotART". A continuación les explicare en que consiste.

Journal Oficial:   Help support our application to manage .ARTView in Spanish


DeviantART announced a month ago that through a new organization, Dadotart we applied to manage a new Top Level Domain (TLD) called “.ART.” We are committed to having the .ART TLD — the Internet addresses that could end in .ART — organized and distributed with the full participation of the global art community.
We need your help!
We need your help to show public support for the Dadotart application. The application process to manage a TLD is long, arduous, and intricate. Help us gather as a true art-centric community. And please spread the word to everyone who loves the arts or is part of the arts because we aim to have .ART be home to eve


¿Que es el DAdoART?

Dicho anteriormente, es un proyecto que actualmente tiene deviantArt, cuyo objetivo principal es el de administrar un nuevo Nivel Superior de Dominio (En Ingles Top Level Domain o TLD). Esto le permitirá cambiar su actual dominio ".Com", por el nuevo dominio ".ART" por lo que su dirección de Internet será conocida como www.deviantArt.Art. Este cambio será ejecutado por la ICANN ("Corporación de Internet para la Asignación de Nombres y Números", que en Ingles es "Internet Corporation for Assigned Names and Numbers").

Para saber más sobre la ICANN pueden ingresar a ese artículo de Wikipedia al respecto:

es.wikipedia.org/wiki/ICANN

Para tener en cuenta: el objetivo de la campaña DAdotART no es solo que deviantart.com se convierta en deviantart.art, sino que deviantArt (a través de Dadotart) administre el TLD .art. Esto es que aquellas direcciones que deseen terminar en .art en el futuro, tendrían que aplicar a través de Dadotart para obtener dicho TLD. Es un TLD nuevo y se necesita alguien que lo administre, DA está aplicando para ser ellos quienes lo hagan. El objetivo de DA es garantizar que este nuevo TLD esté siempre en manos de aquellas compañías y comunidades artísticas y se haga un correcto uso de el-"Explicado por Thiefoworld, Senior Member de dA y Colaborador Senior de noticias"

Sin embargo, para que este cambio sea aprobado y se realice es necesario una serie de requisitos para mostrar nuestro apoyo al proyecto  y comunicarle a la ICANN que queremos que se realice.

¿Como puedo expresar mi apoyo?¿Como debo comunicarte con la ICANN?

Dicho anteriormente, deviantArt necesita de la ayuda de todos los usuarios de la comunidad para expresar su apoyo a la campaña y para que el cambio pueda ser realizado. A continuación se señalaran las maneras en que podemos dar nuestro apoyo:

-Comentar expresando tu apoyo: para expresar tu apoyo al proyecto debes escribir un comentario en el Blog Oficial (Ver arriba). Explica si estas de acuerdo y porque. Muchos otros usuarios leerán tanto tu comentario como el de los demás y se animaran también a apoyar la causa.

-Compartir la Información: Puedes compartir esta información a tus amigos en deviantArt para que también se animen a participar del proyecto. También podrás compartir esta información en tus cuentas de Facebook, Twitter y demás redes sociales donde tengas contactos. Esto ayudará a conseguir más apoyo. Si no son miembros de dA puedes decirles que expresen su apoyo escribiendo a esta dirección  art@dadotart.com.

-Presenta tu opinión a la ICANN: también se te permite expresar tu apoyo al proyecto enviando un comentario a la ICANN, en el cual debes explicar porque estas de acuerdo con este proyecto y porque el cambio debería ser realizado. Para poder enviar tu comentario debes entrar a la siguiente página  gtldcomment.icann.org/ y seguir estos pasos:

1-Primero que nada debes registrarte en esta página haciendo click en el enlace "Create User Account". Deberás llenar el formulario con tu nombre de usuario, dirección de correo, contraseña, etc. Recuerda que tu contraseña debe tener 8 Caracteres como máximo, debe contener una letra en Mayúscula y un número para que el sistema la acepte. Luego de llenar todos los campos debes presionar el botón "Create User Account".

2-Enseguida aparecerá una página en donde se te dice que se te ha enviado un mensaje a tu correo para confirmar tu cuenta. Tienes 5 horas para confirmar tu cuenta, o de lo contrario tu correo se retirará del sistema. Entra a tu correo, revisa el mensaje y entra a la página indicada para la confirmación. Una nueva página aparecerá anunciándote que tu cuenta ha sido confirmada y se te dará un enlace para escribir tu comentario.

3-Al hacer click en el enlace irás a la página principal donde debes Iniciar Sesion en tu cuenta para publicar tu comentario. Cuando lo hagas se te llevará a una página con el formulario el cual debes llenar de la siguiente manera:

-Applicant: Dadoart, Inc.
-String: 1-1097-20833 ART
-Panel/Objection Ground: ve a “Evaluation Panel,” y selecciona “Community”
-Subject:  titulo para tu publicación. Puede ser “Support for Dadotart”. Tiene un límite de 40 caracteres

Luego en el cuadro en blanco escribe tu comentario. Tiene un límite de 3500 caracteres pero el sistema no avisa cuando llegas a este límite por lo que debes moderar el volumen de tu comentario. Termina de llenar el formulario y presiona el botón "Submit Comment".

4-Luego se te presentará un anuncio que dice que has publicado satisfactoriamente tu comentario. Puedes ver la lista de comentarios en el enlace "View Comments". Puedes encontrar tu comentario en ella y leerlo si gustas.

Nota:  Esta permitido que envíes tus comentarios en tu Idioma nativo. También se recomienda que guardes una copia de tu comentario por si se presenta algún error al subirlo.

En este otro blog oficial se ilustra el proceso de enviar el comentario a la ICANN. Te puede servir de apoyo para comprender mejor lo que debes hacer:

Submit a Comment to ICANN

The following process for submitting a comment to ICANN is in-depth, but will be monumentally helpful in the success of the Dadotart campaign.
« Go Back
To leave a comment on the ICANN website, please follow these steps:
Visit gtldcomment.icann.org and click “Create a User Account.”
Complete the listed information, making sure your password is at least 8 characters long and uses at least one capital letter and one number.
Verify your e-mail address by clicking the link in the e-mail sent to you by ICANN. Be sure to do so within 5 hours, or your e-mail will be deleted from ICANN’s system.
Using the e-mail address and password you just created, log into the website by clicking “Login to Submit an Appl


-Archivo PDF: esta ultima opción es especialmente para aquellas organizaciones que participen en las artes y quieran expresar su apoyo. Se debe elaborar una carta en un archivo PDF y enviarse adjunta a la dirección art@dadotart.com

En ese otro Blog oficial publicado se señala este último metodo y casí al final del mismo blog pueden ver señalado que esta permitido escribir en nuestro Idioma:

Support DAdotART



Calling All Professionals and Organizations

DeviantART is getting a tremendous, positive response to our call for support for the application by DAdotART for the .ART domain.
We now have a special request for professional artists, art directors, creative directors, curators, educators and others employed directly in the arts to show their support in their professional capacities.
We also have a special request to members of the deviantART community who belong to organizations involved in the arts to submit an indication of support from the organization.
The idea of an address on the Internet ending in .ART is compelling to all of us in the arts.  It would instantly verify an intention on the part of that location completely different than the intentions


Fecha Límite

El enviar comentarios y cartas a la ICANN tiene una fecha límite. Hay un plazo para ello hasta el 13 de Agosto de 2012. Todos los comentarios y cartas deben enviarse antes de esta fecha, por lo que aun tienen varios días para expresar su apoyo :). Este proyecto tiene como fin darle un toque más profesional al sitio aplicándole el dominio .ART al final de su dirección. Con el apoyo de todos se puede lograr que se ejecute este gran proyecto. Ayudemos a DAdotART!!

Ojala les parezca interesante todo esto y se unan a la causa =D. Hasta la próxima semana! :wave:
© 2012 - 2024 Ayu-dA
Comments52
Join the community to add your comment. Already a deviant? Log In
rigba's avatar
I love more .art.:kiss: